La gingivitis es una inflamación y enrojecimiento de las encías que con mucha frecuencia va acompañada de sangrados.
Estos síntomas se pueden agravar durante el cepillado y desde luego es una buena razón para venir a visitarnos. Aquí podremos diagnosticarte, prescribirte un tratamiento que elimine la causa de esta afección y también una serie de hábitos que prevengan nuevos episodios similares.
La gingivitis suele estar relacionada con malos hábitos de higiene bucodental, aunque también es relativamente frecuente en embarazadas, diabéticos e incluso pacientes de tratamientos médicos exigentes. El sangrado, la inflamación y el enrojecimiento puede también ir acompañado de mal aliento, irritación de garganta y dolores localizados en las encías sobretodo al masticar.
Esta afección no es grave y es absolutamente reversible pero requiere tratamiento. En caso de no tratarse puede derivar en un cuadro más complicado y más grave que no es reversible y que puede desembocar en la pérdida de los dientes. De hecho la llamada periodontitis es la principal causa de pérdida de huesos dentales.
Si identificas alguno de los síntomas que apunta a la gingivitis, lo primero que debes hacer es reforzar tu higiene bucodental. Para ello es más que recomendable que vengas a vernos para hacerte una limpieza profesional y en profundidad. Un cepillado efectivo acompañado del uso de hilo dental, irrigador y por último enjuague bucal son las mejores armas para restablecer tu salud oral y prevenir futuros nuevos casos de inflamación de encías.
No solo te sentirás inmediatamente más aliviado, sino que con toda seguridad mejorará tu confianza en ti misma sabiendo que tu boca está perfectamente sana y en perfecto estado. Aquí te esperamos. Recuerda que tu primera visita es completamente gratuita y que nos encanta devolver la sonrisa a nuestros pacientes.