¿SON SEGUROS LOS PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES?

El blanqueamiento de dientes es una opción cada vez más al alcance de todos los públicos muy cómoda y con muy buenos resultados. Existen varias técnicas y también varios productos que logran aclarar el tono de nuestros dientes y acercarlo a un blanco que consideramos más estético.

Antes de continuar queremos abrir un paréntesis para puntualizar que si bien en DENTAL ARGEME estamos totalmente abiertos a tratamientos blanqueadores que ayudan a mejorar la estética de la sonrisa (de hecho ofrecemos esos tratamientos), también recomendamos hacer alguna lectura sobre el tono natural de los dientes que  explique por qué los dientes sanos no son necesariamente tan blancos como a veces la publicidad y los medios nos hacen creer.

Aclarado esto, uno de los procedimientos más extendidos es el blanqueamiento realizado en casa bajo las instrucciones de nuestros profesionales. Para ello se utiliza una concentración baja de peróxido de carbamida o de hidrógeno que se aplica mediante una férula fabricada especialmente para el paciente con la forma de su dentadura durante algunas horas durante varios días.

Nos son pocas las personas que alguna vez han dudado sobre la salubridad de estos productos. Para su tranquilidad podemos afirmar que numerosísimos estudios han demostrado que estos productos no dañan el esmalte y como prueba han sido documentadas muchas imágenes que muestran la superficie dental intacta en lo que respecta al mantenimiento de la estructura del esmalte.

Cuando hablamos de los tratamientos con peróxido de carbamida o de hidrógeno que ofrecemos en DENTAL ARGEME y garantizamos su total salubridad por podemos generalizar y extender nuestras recomendaciones a cualquier producto que no conlleva una prescripción médica y un acompañamiento profesional. En el mercado hay un sin fin de productos que prometen buenos resultados en poco tiempo y siempre conviene ser muy cautos a la hora de aplicar productos en nuestro cuerpo. Uno de los efectos secundarios e indeseados de estos productos es la hipersensibilidad. Si a esto se suma una baja tasa de éxito en el blanqueamiento obtenido, el resultado puede ser muy frustrante.


Por todo esto lo mejor es venir a visitarnos aunque sea para enseñarnos el producto que quieres utilizar o para contarnos cuáles son tus inquietudes. Estamos aquí para ayudarte a lucir una sonrisa bonita.