¿SABES REALMENTE LO QUE ES UN IMPLANTE?

Los implantes dentales son la mejor técnica que existe hoy en día para reemplazar un diente natural que por cualquier causa ha sido extraído. La técnica es tan fiable y está tan perfeccionada que el aspecto y la funcionalidad del implante no tiene nada que envidiar a las del diente original.

Técnicamente los implantes son solo la sujeción en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar y sobre el que se coloca la corona del nuevo diente. Sin embargo, su uso extendido hace que cuando coloquialmente hablamos de implantes nos refiramos a la sujeción y también a la corona.

Lo más importante a tener en cuenta de los implantes es que son biocompatibles gracias a que están fabricados con titanio completamente tolerable por el organismo y fácil de incorporar en el hueso donde va colocado. A parte, este material también contribuye excelentemente a que la sujeción sea perfecta. Resulta interesante apuntar que el titanio es un elemento muy duro y altamente resistente a la corrosión que suele ser utilizado para mecanismos altamente complejos como aviones, helicópteros, naves espaciales, blindajes de guerra, relojes, etc.

Antes de la incorporación de un implante es muy importante examinar a fondo el estado de la encía y el tejido alrededor del lugar que ocupará para estar seguros de que no hay riesgo de caries, enfermedad periodontal u. otras patologías. Si ese fuera el caso, lo primero sería resolver esas patologías y finalmente colocar el implante.

Una vez que hemos comprobado que tu encía permite la incorporación de un implante, se aplica anestesia local o bien sedación consciente, dependiendo de la cantidad de implantes o de las condiciones del paciente. Hecho esto, se coloca el tornillo, y sobre este un diente provisional que servirá para respetar el tiempo de curación y regeneración de la parte tratada sin perder capacidad de masticado y sin tener ningún hueco vacío.

Una vez que el implante ha arraigado correctamente en el hueso, se procede a la incorporación del diente final.  Los resultados siempre son altamente satisfactorios. Es de hecho lo más parecido a estrenar dientes nuevos: permiten masticar y. mantener una higiene bucodental perfectamente a la vez que lucen una espléndida sonrisa.

Si crees que necesitas un implante, ¿por qué no te pasas a que te echemos un vistazo y resolvamos tus dudas? Recuerda que la primera visita es totalmente gratuita. ¡Y nos gusta verte sonreír!