Periodoncia
Esta especialidad previene, diagnostica y trata los trastornos relacionados con los tejidos blandos de la cavidad bucal.
- Primera consulta gratis
- Periodoncia dental avanzada
- Máxima garantía
La periodoncia no debe confundirse con la periodontología, especialidad que se encarga de tratar específicamente el periodonto.
Los tejidos sanos requieren de un tratamiento preventivo en las distintas visitas realizadas de manera periódica al dentista. Si el odontólogo detecta alguna anomalía o trastorno en el paciente se lo comunicará para iniciar el tratamiento. Los tratamientos que el periodoncista puede aplicar varían dependiendo de la enfermedad que se presente. Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis.
La gingivitis es una enfermedad que provoca la inflamación de las encías como consecuencia del efecto negativo que producen los restos de comida que se quedan en los dientes. Se trata con una limpieza profesional que consiste en raspar y retirar todo el sarro y las bacterias que forman la placa dental. Además, el paciente debe mantener una rigurosa higiene bucal según las indicaciones del especialista.
La periodontitis no tiene un tratamiento general, ya que es un trastorno mayor. Se debe analizar la gravedad de la enfermedad y la localización de la misma a través de radiografías y de un estudio clínico riguroso para prevenir la expansión de dicha enfermedad. Además, puede llegar al extremo de necesitar una cirugía dental si no se trata a tiempo.
Después del tratamiento periodontal el paciente debe mantener y cuidar su higiene bucal, así como asistir a las revisiones con el dentista cada trimestre o semestre, dependiendo de la gravedad del tratamiento que se le aplicó.
La mayoría de los pacientes no acuden al médico por un pequeño sangrado dental, por lo que desconocen si puede tratarse de algo temporal o de una señal de enfermedades más graves. Los síntomas a tener en cuenta para saber si se trata de una posible enfermedad periodontal son el sangrado de las encías, la sensibilidad en la cavidad bucal, el dolor al usar el cepillo o hilo dental, los dientes con movilidad anormal, el mal aliento prolongado y las encías enrojecidas o inflamadas que presentan dolor.
Si se presenta cualquiera de estos síntomas, entonces se debe pedir cita con el odontólogo para la realización de una limpieza y así prevenir, tratar o diagnosticar alguna posible enfermedad bucal.
C/ Puerto Rico, 7. 10800. Coria (Cáceres)
927 50 13 47
L – V de 10.00 -14.00 16.00 – 20.00
Julio y Agosto L-V 9.00 – 17.00
contacto@clinicadentalargeme.com
C/ Puerto Rico, 7. 10800
Coria, Cáceres