En cuanto al aspecto económico, el precio de los implantes dentales es algo que varía en función de la envergadura que suponga la cirugía, así como del tiempo empleado en la misma.
Durante el periodo del postoperatorio sí se pueden sentir molestias en las zonas afectadas por la cirugía. Sin embargo, con la ayuda de cualquier antiinflamatorio se pueden paliar sus efectos fácilmente. Por otra parte, durante el proceso de la operación no se siente ningún dolor, ya que la anestesia imposibilita la aparición del mismo.
Respecto a la duración del proceso de implantación, también es algo que varía mucho en función de las circunstancias. Por lo general, desde que se extraen los dientes anteriores hasta que se realiza la implantación de los nuevos se suele tardar en torno a un trimestre. Sin embargo, hay casos en los que el mismo día de la extracción se produce la implantación dental. Y también hay casos en los que la duración puede llegar a tardar hasta medio año, en el caso de que haya que esperar a que se regeneren el hueso y la membrana tras la extracción.
Hay que tener en cuenta que tras la implantación, la nueva dentadura necesita de los mismos cuidados que la anterior. Es decir, hay que seguir lavándose los dientes con frecuencia, así como contar con el cepillo más adecuado para la limpieza.