Halitosis
La halitosis puede originarse por una mala higiene bucal o por alguna enfermedad oral, así como por otro tipo de patologías. Dependiendo de su origen, puede ser considerara de tipo oral o extraoral.
- Primera consulta gratis
- Máxima garantía
¿Sabías que la halitosis es un grave problema social que afecta a un gran número de personas? Este padecimiento guarda relación con el mal olor, ya que sale de la boca y produce un aroma desagradable. Afecta a más personas de las que puede parecer, por lo tanto, es importante comprender sus causas para descubrir sus posibles tratamientos.
Diferentes estudios científicos indican que el 90% de los casos de halitosis se corresponden con la del tipo oral. Este tipo de halitosis nace en la boca y puede ser provocada por la propia placa bacteriana, por la aparición de caries, por fumar, por determinados alimentos, etc. La generación de ese mal olor se genera por la degradación de distintas bacterias que pueden establecerse por distintas zonas de la boca.
Por otra parte, se encuentra la halitosis extraoral, que afecta al 10% de los casos. Se trata entonces de un tipo de halitosis provocada por trastornos respiratorios, como la sinusitis, algunas deficiencias en el sistema digestivo, la enfermedad de la hepatitis o distintas enfermedades del riñón.
Entre los principales tratamientos para la halitosis destacan la realización de una limpieza dental profesional, el seguimiento de las instrucciones sanitarias de higiene oral, la cura de cualquier caries, el correcto cepillado y la limpieza interproximal y de la lengua. Así mismo, es importante tratar otros problemas de salud, como la sinusitis o algún otro tipo de enfermedad infecciosa.
C/ Puerto Rico, 7. 10800. Coria (Cáceres)
927 50 13 47
L – V de 10.00 -14.00 16.00 – 20.00
Julio y Agosto L-V 9.00 – 17.00
contacto@clinicadentalargeme.com
C/ Puerto Rico, 7. 10800
Coria, Cáceres