¿TE DUELE AL MORDER?

Si te duele al morder o masticar es que, claramente, algo no va bien. Unos dientes sanos no duelen, y si lo hacen, aunque sea poco y de vez en cuando, es razón más que justificada para venir a visitarnos. Es importante saber qué está pasando y averiguar si ese dolor puede estar impulsando o siendo el síntoma de una patología grave.

El dolor con la mordida cursa cuando ha habido un golpe y se ha producido una fisura o una fractura, cuando se da un cuadro de periodontitis avanzado que llega incluso a provocar la movilidad de los dientes, también duele cuando padecemos bruxismo, cuando las encías se han retraído y hay demasiada exposición de la dentina, y muy comúnmente también puede haber dolor cuando se inflama el nervio de un diente. El nervio de los dientes duele cuando hay una caries en estado avanzado, cuando un empaste o una corona están un poco altos o también cuando hay alguna fractura en la raíz del diente o la muela.

En el caso de que el dolor lo esté provocando una fisura o una fractura, puede ser delicado ya que puede que el nervio esté afectado y nos podemos encontrar con que hiciera falta una endodoncia.

En todos los casos es importante venir a visitarnos cuanto antes.  Lo primero porque vivir con dolor es un sufrimiento innecesario que puede  afectar a todos los ámbitos de nuestra vida. Y lo segundo porque un pequeño dolor hoy puede convertirse en un gran dolor o enfermedad el día de mañana. El dolor siempre es un indicador de que algo no va bien, y si somos inteligentes, lo correcto es prestarle la atención que precisa.

No lo dudes más. Si  te duele al morder pásate a vernos que seguramente te devolveremos la sonrisa.