Bruxismo
El bruxismo es la acción de apretar los dientes, que normalmente ocurre por la noche y aunque parece poco peligroso, puede tener muchos efectos negativos a corto, medio y largo plazo para la salud.
- Primera consulta gratis
- Máxima garantía
El Bruxismo es algo que afecta a muchas personas, pero en la mayoría de casos no se le da la improtancia que tiene. Las consecuencias del bruxismo severo son muy graves y van desde la rotura de los dientes al daño en el esmalte de los mismos, lo que puede provocar un aumento en la sensibilidad del diente. Otras consecuencias negativas del bruxismo son:
Muchas personas que sufren de bruxismo no saben hasta qué punto se trata de un hábito peligroso, ya que normalmente es producido mientras duermen. El bruxismo no solo puede causar todos los problemas antes mencionamos, sino también puede causar trastornos en la articulación temporomandibular. Por eso, es importante hablar con tu dentista si crees que estás experimentando bruxismo. Algunos síntomas que te pueden indicar sobre su existencia son:
Mientras que algunos investigadores consideran el bruxismo como un simple habito sin unas causas bien definidas, muchos otros consideran que el bruxismo podría estar relacionado y causado por causas biológicas, físicas y hasta emocionales. Algunas de las posibles causas son:
La solución más simple para combatir el bruxismo es acudir al dentista para que te provea de un protector bucal para proteger tus dientes y evitar que rechinen durante el sueño. Tu dentista también puede restaurar tus dientes dañados con empastes o coronas, con el fin de mantener la forma y el tamaño de los mismos. Otra solución factible es intentar resolver y eliminar los efectos causantes del bruxismo, es decir, disminuir el estrés y la ansiedad, entre otros.
C/ Puerto Rico, 7. 10800. Coria (Cáceres)
927 50 13 47
L – V de 10.00 -14.00 16.00 – 20.00
Julio y Agosto L-V 9.00 – 17.00
contacto@clinicadentalargeme.com
C/ Puerto Rico, 7. 10800
Coria, Cáceres