La limpieza profesional realizada por nuestros dentistas es indispensable cada 6 meses y no es algo de lo que se deba prescindir ni siquiera manteniendo una higiene bucodental perfecta.
En ambos casos, la finalidad es eliminar restos, placa bacteriana y sarro, pero son dos aspectos completamente diferentes aunque absolutamente necesarios para prevenir las patologías orales más comunes como caries y gingivitis.
La higiene bucal debe realizarse entre 2 y 3 veces al día de forma completa y cuidadosa, empezando por el cepillado y siguiendo con el uso de hilo dental, enjuagues o colutorios y finalmente irrigador bucal. Esto hace que eliminemos la mayor parte de los restos de alimentos que han quedado atrapados.
Ahora bien, para una excelente salud, la higiene diaria hay que complementarla con limpiezas profesionales y revisiones cada 6 meses. La técnica más efectiva en estas limpiezas es mediante ultrasonidos. Gracias a estas limpiezas estaremos seguros de haber eliminado el sarro y estar previniendo futuras afecciones tanto en los dientes como en las encías.
También conviene tener en cuenta que cuanto más jóvenes más necesario es cuidar la limpieza integral. La gente muy joven, adolescentes y niños tienen unos porcentajes de caries muy superiores al de las personas más mayores sobretodo porque el azúcar está muy presente en bebidas y comestibles que toman con asiduidad.
Los cepillos electrónicos son un excelente aliado para mantener la salud oral en casa. Son precisos, nos pueden avisar de cuándo hemos terminado, su uso es agradable y son muy efectivos eliminando restos y placa si se usan correctamente. Se han de cepillar los dientes por las superficies exteriores, las inferiores y las masticatorias.
Sin embargo, si queremos eliminar el sarro, y siempre deberíamos, tendremos que someternos a un tratamiento de limpieza profesional. El sarro es duro, amarillo, y se deposita en lugares de difícil acceso. No solo afea la sonrisa sino que hace proliferar las bacterias en nuestra boca causantes de enfermedades tanto en dientes como en encías. De hecho, el sarro son bacterias calcificadas y solo es posible eliminarlo mediante limpieza con ultrasonidos. El cepillado no es capaz de eliminarlo.
La limpieza es siempre la clave de la salud bucodental. La limpieza en casa es imprescindible pero sin la limpieza profesional seguimos expuestos a todo tipo de afecciones y enfermedades.
Y además… pocas cosas tan satisfactorias como salir de nuestra clínica y sentir los dientes absolutamente limpios y sanos.
¿Por qué no te pasas a que te echemos un vistazo y hagamos una limpieza?