La posibilidad de una urgencia está siempre presente y conviene tener claro a dónde acudir en según qué casos. Las urgencias raramente respetan nuestra agenda y cuando se presentan es muy común preguntarse qué hacer, sobretodo cuando necesitamos ayuda rápidamente.
La importancia de un buen servicio de urgencias puede marcar la diferencia drásticamente en el devenir de la afección. Un mal servicio puede ser, como dice el refrán, pero que la misma enfermedad y ocasionar problemas futuros y complicaciones. Lo mejor es siempre saber diferenciar en qué caso conviene ir al hospital o a una clínica, y en este último caso, contar con tu clínica de confianza. No hace falta que escondamos que estamos aquí para que cuentes con nosotros.
Dicho esto, ¿qué hacemos cuando se presenta una urgencia? Si se trata de dolor claramente localizado como consecuencia de un diente (caries, flemones, etc.), si se te ha caído un diente o bien se te ha roto total o pacialmente, en cualquiera de estos tres casos, llámanos sin dudarlo. Fuera de estos tres casos, lo mejor es siempre que acudas a un hospital. Es preferible que del hospital te manden a que te veamos a lo contrario.
Pongamos un ejemplo. Estás practicando deporte y de un golpe te fracturas un diente. O bien de repente empiezas a sentir un dolor muy agudo en una muela que ya indica que no vas a poder soportar toda la noche. En ese momento, busca nuestro contacto y llámanos inmediatamente, no importa la hora. Por teléfono te haremos una primera valoración, mediante algunas preguntas trataremos de averiguar el origen y/o el alcance del problema, y si interpretamos que es necesario intervenir inmediatamente, te pediremos que vengas a la clínica. Ya en persona trabajaremos a fondo para restablecer tu tranquilidad y optar por el tratamiento (o inmediato o más a medio plazo) más indicado. En caso de que hiciera falta también te daremos instrucciones vía telefónica. Siguiendo con el ejemplo, si se te ha partido un diente, te daremos instrucciones precisas sobre cómo proceder para llegar a la clínica en las mejores condiciones de cara a tu recuperación. Ocurre lo mismo cuando alguien sufre una mordida severa, es importante saber tratar inmediatamente la herida antes de llegar a la clínica.
Muchas veces nos contactan por empastes desprendidos, sobretodo cuando son antiguos y no se encuentran en buen estado. Es otro ejemplo de que cuanto antes puedas disfrutar de atención médica, mejor. La exposición a las bacterias tras el desprendimiento de un empaste puede generar complicaciones que atenten contra la vida del propio diente.
Si usas brackets y algo se te ha roto, ¡ni lo pienses! Vente en cuanto puedas. O si hace poco que te has sometido a una operación de implantes y sientes un dolor inesperado y preocupante, llámanos igualmente.
Como ves, existen numerosos casos que pueden precisar atención de urgencias en tu clínica de confianza, y queremos estar seguros de que sabes que en DENTAL ARGEME contamos con todo lo necesario para ofrecerte un servicio de urgencias impecable a cualquier hora. ¡Apunta nuestro contacto porque nunca se sabe!