Disponer de una sonrisa perfectamente alineada está cada día más al alcance de todo el mundo. Y los alineadores transparentes de invisalign han revolucionado los tratamientos de ortodoncia principalmente porque evitan muchas molestias y son mucho más estéticos logrando el mismo resultado y en el mismo tiempo que los tradicionales brackets.
Como puede que sepas, los invisalign son algo así como unas férulas de quita y pon hechas de plástico transparente que han de llevarse en la boca todo el día excepto cuando comes. Es muy importante mantenerlos siempre limpios, por lo que no solo debes cuidar la higiene de tu boca sino también de tus manos al manipularlos. Precisamente la higiene y la limpieza son dos factores en los que invisalign ha marcado una gran diferencia respecto de los tratamientos anteriores que obligaban a una limpieza mucho más tediosa debido a su permanencia en los dientes. Curiosamente, el hecho de que no se pueda comer con las férulas puestas hace que los pacientes incorporen una disciplina en cuanto al picoteo entre horas.
Para limpiarlos se usan cepillos de dientes suaves y un producto especial que mantiene su transparencia. No se deben nunca limpiar con otros productos que no sean los indicados. Con ellos puestos no se puede comer, pero sí se puede beber, y en teoría también se puede fumar, pero es bastante desaconsegable fumar porque el humo del tabaco puede teñir las férulas y volverlas más opacas. Lo mismo ocurre con el alcohol y otras bebidas como el café, el té, la Coca-Cola, etc.
Cada una de las dos férulas está especialmente diseñada para cada una de las arcadas de dientes, por lo tanto no son intercambiables la de arriba y la de abajo. Se ponen como mucha felicidad aunque son bastante frágiles, por lo que es importante manejarlos con cuidado y sobretodo no morder con ellos puestos si no estás seguro de que están bien colocados. También hay que evitar limpiarlos con agua muy caliente porque pueden deformarse.
El primer paso para iniciarte en este tratamiento es venir a la clínica y hacerte un estudio en elq eu calculemos mediante una simulación cuánto tiempo hará falta que lleves colocados los alineadores. Cuando el tratamiento está listo para ser empezado, recibirás una cajita con tus alineadores que te servirá para guardarlos y mantenerlos siempre bien localizados y en perfectas condiciones. Las férulas se irán renovando cada semana hasta concluir el tratamiento.
En la mayoría de los casos normales, los tratamientos suelen durar entre 12 y 18 meses, dependiendo un poco del estado del paciente y siempre se logran resultados muy satisfactorios. ¿Te estás pensando arreglar los dientes? ¿Por qué no te pasas para que te echemos un vistazo y puedas conocer todos los detalles del tratamiento? ¡La primera consulta es gratuita! Te esperamos.